viernes, 1 de agosto de 2008

La cultura del agua


Pues estamos buenos. Que en Marte confirman que ha habido agua en un sitio preciosísimo que al parecer sería un lago seco. Al fina, cualquier día de estos aparecerán los canales marcianos, volverá Orson Welles y sabremos que era el dichoso Rosebud. De todos modos, me quedo con Sed de mal, que es más de gangsters, lo que me gusta.

Bradbury, que le firmó esta ilustración sobre las vistas lunares y sus habitantes, a un tal Patrick. Oye, pues muy bien.

Al final lo de Marte va a ser un homenaje a Ray Bradbury y sus crónicas, los desiertos y los antiguos ríos de néctares, Ylla y los tubos aquellos de música que sonaban al acariciarse, el verano del cohete y el reflejo de los últimos marcianos. También pasa hoy que se confirma que ya somos los campeones ¡oeoeoe! del paro en Europa. Los eslovacos o eslovenos, que eran correosos y tal, peor que al final les hemosbatido, con perseverancia y firmeza, hasta batirles con un 10% de paro. Si es que cuando estamos en racha, no hay quien nos pare.

Pero como el espíritu del letraherido es el que es, y del contemplativo de las artes también, me fijo en que por fin la East Side Gallery de Berlín, el trozo más largo del Muro que queda en pie, va a ser restaurado, porque ya está bien de tanto guarro pintarrajeándolo y todo. De esto puse algo ya, me parece, pero ya lo decían los clásicos, que todo vuelve y que nada nuevo bajo el sol. Ni muros ni canales marcianos. Siempre nos quedará soñar con Bradbury. Bueno, con sus libros, o sea.

11 comentarios:

Vindikator dijo...

Y al final aunque no sea en sus libros lo unico que realmente no alimenta es eso, soñar y soñar, salu2, buen blog.

Altea dijo...

Respecto a nuestra "buena racha", ya sabes, todo es cuestión de tener una "buena directiva".

Nodisparenalpianista dijo...

Bienvenido, Vindikatore, lejanísimo lector. Celebro que te guste mi güep, pero a los sueños, si le sumamos una buena paella, una tortilla de patatas o unas gambas, hasta nos sonríen!!

Ya, Altea. Te refieres a Luis Aragonés, ¿verdad?

Néstor dijo...

¡Ah, qué maravilla Bradbury! Creo que me llevaré Crónicas Marcianas para releerlo en medio de los riscos.
PD: últimamente, organizas cierta gresca en tu blog... No sé, no sé. Mira que un día te lo petan.

Adaldrida dijo...

¿Qué es eso de Rosebud? ¿No es una vaselina de moda entre famosas? ¿Que se compra en Amazon? Ay, qué mal te veo. ¡Viva el agua! Aquí, en Marte o en Zaragoza.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Riscos, Néstor? Nodisparenalalpinista... Viva Crónicas marcianas!!!!

Ay Rocío, Ciudadano Kane, que tú también eres insultantemente joven!!!!

Dulcinea dijo...

Pues yo no me he leído Crónicas Marcianas. Pero me alegro de las cosas que la NASA va descubriendo.

Tiene una dirección web con fotos tomadas desde diferentes naves.
Para los interesados, os recomiendo las del Apollo XI. Ponen la piel de gallina.

Reconozco que estoy enganchadísima a los descubrimientos espaciales, y a la astronomía.

Myriam dijo...

No si encima ves marcianos, en fin suelta la botella ya..., que no me vas a dejar nada para dentro de 8 años je je

Nodisparenalpianista dijo...

Dulci, reconócelo: estás en la luna.

Bucábamos voluntarios para fregar platos en la cena de dentro de ocho años Myriam. Te lo estás ganando a pulso, maja!!!

Dulcinea dijo...

Lo siento, Pianista.

Nodisparenalpianista dijo...

Ni es cosa tuya ni de la NASA, Dulci. Además, por contraste, hasta salimos más guapos.